Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mario Abdo aseguró que “no va a permitir la corrupción” en su gobierno y pidió a los jueces valentía

(14/12/18 - Paraguay)-.El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que no tiene problemas en destituir a los miembros de su equipo, en caso de que sea necesario. “Este gobierno no va a permitir la corrupción. 

No me va a temblar la mano para sacarle a cualquier colaborador mío, por más cercano que sea, si incurre en un acto de corrupción y toca lo que no es suyo”, garantizó.

Brindó esas declaraciones en su discurso durante la apertura del conversatorio con representantes de la Producción, Industria, Comercio y Servicios, en la sede del Banco Central del Paraguay.

El Presidente señaló además que se está dando una reforma del Poder Judicial, después de mucho tiempo. “Yo no me acuerdo en la era democrática que hayamos podido tener un proceso sin ningún cuestionamiento sobre el proceso del sí y los seleccionados. Dos ministros de la Corte Suprema electos que fueron los mejores puntuados y no fueron los amigos del Presidente o del Congreso de la Nación, sino que llegaron ahí con la libertad de poder construir una justicia independiente”, consideró.

Pidió además al Consejo de la Magistratura que evalúe con rigurosidad y justicia y que construya una terna de los mejores. “El Presidente no quiere un ministro amigo del Presidente, quiere un amigo que defienda la Justicia en el Paraguay”, declaró.

Señaló que a pesar de las falencias, se siente “satisfecho” de su equipo. “A pesar de quienes de manera egoísta, con una visión miope de querer construir popularidad destruyendo la Nación, gritan mensajes sin ningún sustento ni argumento quiero aprovechar la mañana de hoy para ratificar nuestro compromiso y también garantizarles que el Paraguay se está moviendo, que estamos avanzando, que hemos conseguido logros que en todo este proceso democrático nunca se consiguieron y que las mentiras se van a derrumbar de a poco. Las calumnias y las injurias de frustraciones que no tienen sentido no van a detener el desarrollo de nuestro país, el poder trabajar unidos, y poder volver a estar orgullosos de ser paraguayos”, declaró.

En otro momento, instó a los ciudadanos a no temer para levantar la voz y enfrentarse a los políticos “que de manera irresponsable proponen la lucha, proponen la violencia, la intolerancia”. En ese mismo sentido, exhortó: “Lo único que les pido a los líderes anteriores que tuvieron su posibilidad de gobernar en paraguay: Déjenme trabajar por nuestro pueblo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply