Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Martín Redrado estima que la recesión finalizará junto con el mandato de Macri

(19/12/18 - Gestión Macri, Recesión)-.El ex presidente del Banco Central consideró que para “salir de la emergencia” durante el 2019, es clave “no tener un salto disruptivo del tipo de cambio”, aunque ello dependerá de que el Gobierno “tome precauciones en la administración de los dólares provenientes de la liquidación del campo y el acuerdo con el FMI”.

Redrado pronosticó que la recesión se prolongará hasta el tercer trimestre del año que viene, al tiempo que la salida de ese escenario negativo será “distinta” a otras experiencias históricas.

En este sentido, el economista destacó el despegue que tendrá el agro, aunque deslizó que otros sectores, como la industria destinada al mercado interno o la construcción tendrán un rebote similar al de una “pelota desinflada”.

Entrevistado por Radio Nacional, consideró que es “clave” para “salir de la emergencia” durante el 2019, “no tener un salto disruptivo del tipo de cambio”, aunque ello dependerá de que el Gobierno “tome precauciones en la administración de los dólares provenientes de la liquidación del campo y el acuerdo con el FMI”.

Será tarea del próximo Gobierno terminar de “salir de la emergencia y empezar a pensar, necesariamente, en un serio programa de estabilización y crecimiento sostenido”, cerró. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply