Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movilización por una “Navidad sin Hambre”

(14/12/18 - Berisso)-.Organizaciones sociales se movilizaron a la municipalidad de Berisso. El gran La Plata es uno de los sectores donde más aumentó la pobreza en el prometido “segundo semestre. Los movimientos reclaman por trabajo y aumento en las partidas alimentarias. 

Los trabajadores y trabajadoras cooperativistas que marcharon desde el puente Roma hasta laara Municipalidad de Berisso reclamaron trabajo genuino, aumento de los alimentos para los comedores, bono de fin de año, incremento de las asignaciones y pase a planta de las y los trabajadores precarizados;

“La gestión de Jorge Nedela, en sintonía con la de Macri y Vidal, ha empeorado  la vida de los más humildes profundizando la pobreza. Queda en evidencia el aumento de los comedores populares en los barrios de la ciudad, donde en el último tiempo más niños y grupos familiares acuden por un plato de comida.” expresaron en un comunicado los movimientos convocantes, entre los que se encuentran el FOL, el Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista, Barrios de Pie/Libres del Sur y Movimiento de los Pueblos por un Socialismo Feminista.

Según datos del Indec la zona de La Plata, Berisso y Ensenada es una de las más afectadas por el crecimiento de la pobreza en los últimos tiempos, afectando a 245 mil personas, lo que representa el 28,1% de su población.

Por otra parte, el nivel de indigencia creció un 68,7% en un año y afecta a 54 mil personas. Este triste número ubica a estas ciudades en el tercer puesto en cuanto al número de indigentes en el país, después de Paraná y Santiago del Estero. Esto significa que todo ese grupo de gente no puede acceder a cubrir una canasta básica de alimentos o a vestirse.

A su vez, en el 2017, el barrio berisense “Los Provincianos” se hizo conocido a nivel nacional por ser uno de los asentamientos más vulnerables del país según un relevamiento realizado por la organización Techo. Para hacer ese informe se tuvieron en cuenta variables de acceso a los servicios, cercanía con basurales, impacto de las inundaciones, cercanía con centros de salud y educativos, recolección de residuos, medios de transporte público, etc. Y la situación del barrio arrojo datos preocupantes, como lo es también la realidad de muchas otras zonas de la ciudad.

“En el marco del ajuste brutal donde los sectores populares cada vez padecemos más la profunda crisis económica, donde crece la pobreza al 30 por ciento y la desocupación alcanza los dos dígitos, la respuesta del gobierno es una política represiva como lo muestra la legalización del gatillo fácil promovida por la ministra Bullrich” remarcaron en el comunicado las organizaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply