Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pakistán pide en la ONU fin de la masacre israelí de palestinos

(02/12/18 - Genocidio Palestino)-.La representación pakistaní reclamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tome medidas ‘urgentes’ para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino.

La embajadora de Pakistán ante las Naciones Unidas, Maleeha Lodhi, denunció el sábado la represión de los palestinos por parte de los israelíes e insistió en la necesidad de poner fin a la tragedia de Palestina, según recogió el diario local Pakistan Today.

En declaraciones formuladas en una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Lodhi también hizo hincapié en garantizar que el régimen de Tel Aviv cumpla con todas las resoluciones y leyes internacionales sobre Palestina.

“Las oscuras sombras de la ocupación y la opresión se han alargado con el tiempo y no solo han traicionado las esperanzas y aspiraciones de muchas generaciones de palestinos, sino que también han sembrado las semillas de la hostilidad y la discordia en el Oriente Medio”, criticó.

Las oscuras sombras de la ocupación y la opresión se han alargado con el tiempo y no solo han traicionado las esperanzas y aspiraciones de muchas generaciones de palestinos, sino que también han sembrado las semillas de la hostilidad y la discordia en el Oriente Medio”, critica la embajadora de Pakistán ante la ONU, Maleeha Lodhi.

Además en otra parte de sus afirmaciones, Lodhi puso de relieve que un Estado palestino viable, independiente, con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como su capital y dentro de las fronteras de 1967 es la única solución para el conflicto israelí-palestino. 

Por otro lado, la diplomática paquistaní arremetió contra la ocupación israelí de los altos del Golán sirio, y urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a desempeñar su papel para asegurar el retiro de las fuerzas israelíes de todas las tierras árabes, incluido de El Líbano y el Golán sirio.

Con 99 votos a favor, 10 en contra y 66 abstenciones, la AGNU aprobó el viernes una resolución en la que pide la retirada de Israel de todo el territorio sirio de los altos del Golán.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1976, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, como el Consejo de Seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply