Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupación en pueblos originarios mexicanos por la traza del Tren Maya

(23/12/18 - México)-.Pese a las promesas de cambio del nuevo Gobierno, la incertidumbre sobre los derechos territoriales de las comunidades indígenas y las promesas de progreso ligadas al proyecto del Tren Maya, mantienen las peticiones de una consulta local libre e informada para las poblaciones que se verán impactadas.

El 17 de diciembre iniciaron los trabajos de rehabilitación de las vías férreas existentes inaugurando el proyecto del Tren Maya que conectará a la península de Yucatán con los estados de Chiapas y Tabasco.

El Tren Maya es un proyecto integral de infraestructura y desarrollo del sureste del país, y según el Gobierno Federal, el proyecto se encargará del ordenamiento territorial, la inclusión social, el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y el fomento de la cultura, mediante la redistribución de flujos turísticos y de personas.

Según denuncian activistas por consultas locales, la consulta nacional realizada en noviembre pasado y que incluía otros 9 proyectos, no es consecuente con las convenciones internacionales en torno a pueblos originarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply