Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentarán una moción de censura contra el gobierno neoliberal francés

(06/12/18 - Francia)-.El líder socialista francés, Olivier Faure (foto), anunció hoy que formaciones de izquierda representadas en el Parlamento presentarán el lunes una moción de censura contra el gobierno neoliberal de Emmanuel Macron por el mal manejo de la actual crisis.

En declaraciones a la prensa, Faure precisó que el recurso cuenta con el apoyo del Partido Comunista y de Francia Insumisa y se espera obtener el apoyo de más organizaciones en los próximos días.

Aunque los analistas consideran poco probable que la moción sea aprobada (La República en Marcha de Macron cuenta con la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional), el dirigente socialista señaló que esta es una manera de denunciar la reprochable gestión del mandatario y mostrar que existen otras alternativas.

Desde el 17 de noviembre decenas de miles de ciudadanos participan en manifestaciones convocadas por el movimiento conocido como los chalecos amarillos, fuerte crítico de la administración en el poder.

Tras varias semanas de multitudinarias protestas por el alza de los precios del combustible, el gobierno se vio obligado a suspender esa y otras medidas para tratar de solucionar la crisis existente.

No obstante, las protestas continúan y un estudio divulgado por el diario Le Fígaro apunta que Macron cuenta con el respaldo de solo el 21 por ciento de los ciudadanos, frente al 64 registrado al comienzo de su mandato.

En un inicio, las demostraciones fueron organizadas para denunciar el incremento de los costos del combustible, pero después se convirtieron en tribuna de otras demandas como la reducción de los impuestos en general, el acceso igualitario a la seguridad social y el aumento de los pagos por jubilación.

Los participantes también piden el respeto a los derechos de los trabajadores, el fin de la política de austeridad y la protección a los migrantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply