Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pueblos Originarios repudian la presencia de Mauricio Macri en Neuquén

(28/12/18 - Pueblos Originarios)-.Miembros del pueblo originarios mapuche repdiaron enérgicamente la presencia del presidente Mauricio Macri en tierra neuquina.

En su nota de repùdio, los integrantes de la Confederación Mapuche de Neuquén - Mapu Lafkence llaman al presidente Huinca Ladrón y lo responsabilizan por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel.

Comunicado de la Confederación Mapuche de Neuquén - Mapu Lafkence
Queremos manifestar nuestro repudio total a la presencia del presidente Mauricio Macri en Villa la Angostura que una vez más eligió este lugar para venir a pasar las fiestas en familia. a descansar y buscar un momento de relajo cuando el país está cayéndose en pedazos.

Como pueblo mapuce la presencia de este nefasto personaje nos provoca indignación, impotencia y malestar, ya que él como jefe de estado es el responsable número uno de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y que haya quedado impune. 

Es responsable que un año y un mes después del asesinato de nuestro peñi Rafita Nahuel, el asesino siga caminando libre por la calles de argentina. 

Es responsable que se siga incriminando al pueblo mapuce, a través de fuertes campañas como llevando a juicios ridículos a nuestras autoridades originarias acompañadas de persecución política y desalojos. 

Es él que ha negando la voluntad política y presupuesto para la aplicación de la ley 26160, firmando convenios de entrega de nuestros territorios a multinacionales, e inversionistas extranjeros y a esto le sumamos la crisis social en el país como nunca había ocurrido de ver tanta miseria, hambre, desempleo, cierres de fabricas, etc, situación que nos atraviesa a todos por igual.

ENTONCES MAURICIO MACRI SOS UN WEZACE, PERSONA REPUDIABLE E INHUMANA, WINKA LADRÓN, QUE TE VENÍS A BURLAR DE TOD@S Y TE DECLARAMOS PERSONA NO GRATA EN NUESTRA MAPU.

MARICI WEU!! MARICI WEU!! DIEZ VECES VENCEREMOS, DIEZ VECES HABRÁ JUSTICIA!!!!

CONSEJO ZONAL LAFKENCE
VILLA LA ANGOSTURA – PUEL MAPU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply