Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión de representantes de turismo de municipios de la región

(04/12/18 - Cañuelas)-.El gobierno municipal participó de la reunión ordinaria del Polo de Desarrollo Turístico 3 que se llevó a cabo al concluir la semana pasada en la Localidad de Lezama. En la reunión preparatoria a la Asamblea del COPROTUR, los municipios de la región trataron temas vinculados a la promoción conjunta y articulación de acciones para incentivar la llegada de turistas a los municipios.

Como primera medida se propuso utilizar espacios de promoción ylas actividades más convocantes en llegadas de turistas para que los mismos conozcan la oferta de la región y potenciar aún más la permanencia y el gasto turístico en los municipios.

Previendo que los potenciales turistas preferirán lugares cercanos a la ciudad de Buenos Aires por los efectos de la economía que están haciendo reaccionar al mercado turístico con presupuestos más acotados, ya que en este caso "la planificación de vacaciones del 68% de los argentinos se vio afectada por los cambios que vivió la economía en estos últimos meses y más de un 90% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo o gasto ante la situación económica y la fuerte suba del dólar" según se desprende de los últimos estudios realizados.

Por este motivo es importante comenzar a trabajar en propuestas que incentiven la llegada de turistas a la zona. Una de las primeras acciones consistirá en promocionar Cañuelas junto a destinos de la región en municipios turísticos como Chascomús o La Costa donde se habilitarán espacios para la participación conjunta de la región, principalmente en la temporada estival.

También se evaluó la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal como especialmente atractiva por la cantidad de turistas que la visitan cada año. Por último los funcionarios presentarán varios temas en común en la próxima asamblea del Consejo Provincial de Turismo del cual Cañuelas forma parte activa desde sus inicios.

En representación del Gobierno Municipal asistió el Subsecretario de Planificación y Desarrollo licenciado Marcelo Di Giácomo, además de funcionarios de los municipios de Roque Perez, Lezama, Saladillo, Chascomús, General Belgrano, General Alvear, San Miguel del Monte y Lobos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply