Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelan nuevos y dramáticos videos del crimen de Camilo Catrillanca

(21/12/18 - Chile)-.El 14 de noviembre el comunero mapuche Camilo Catrillanca fue asesinado de un tiro en la nuca por el Comando Jungla de Carabineros, lo que despertó múltiples protestas en todo el país. 

El hecho provocó la renuncia de Luis Mayol, intendente de La Araucanía y la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick. 

Por otra parte, Carabineros reconoció la destrucción de la tarjeta de memoria con el registro de imágenes tomadas durante el operativo.

Los videos
El medio de investigación Ciper Chile dio a conocer 3 nuevos videos del operativo de Carabineros que en noviembre pasado terminó con el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en los que se aprecian todas las acciones policiales, incluyendo cuando tras el grito “está vivo, está vivo” y “hay que prestarle primeros auxilios”, un uniformado se coloca guantes de látex para asistir al moribundo joven.

En esta grabación se ve cuando los carabineros bajan a Catrillanca del tractor en que se desplazaba, pero sin el cuidado necesario, pues se cae y provoca una reacción de todo el equipo presente del llamado “Comando Jungla”.

En otro de los registros, captados por los propios carabineros con una cámara no institucional, se aprecia la detención del niño que acompañaba a Catrillanca, quien es rodeado por varios miembros del GOPE, para luego ser subido a un carro blindado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply