Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se derrumba la imagen del alfil macrista jujeño

(10/12/18 - Jujuy)-.La imagen del gobernador jujeño de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, Gerardo Morales (foto junto a Mauricio Macri), se cae a pedazos a medida que el pueblo de la provincia norteña va percibiendo con mayor claridad los alcances de autoritaria gestión.

Morales, que se ha caracterizado por ser el primer miembro de Cambiemos en generar presos políticos, además ha construido una justicia adicta con la que apoya esa persecución ideológica, que además incluye un fuerte sesgo racista y la militarización de la bella provincia norteña.

Según la última medición realizada en el estado provincial limítrofe con Bolivia, el gobernador de Jujuy perdió diez puntos de adhesión en apenas medio año, mientras que casi la mitad de los habitantes de la provincia norteña afirmó que nunca lo votaría.

La Consultora Tendencias realizó una nueva encuesta en la provincia de Jujuy, sondeo que muestra un marcado descenso en la imagen del gobernador Gerardo Morales, uno de los referentes del radicalismo amarillo, incondicionales del presidente Mauricio Macri.

Las mediciones de noviembre arrojaron un 28.1% de imagen positiva para el mandatario norteño, 10 % menos que en mayo, donde cosechaba 38.1 %. Además, el 47 % de los jujeños respondieron que nunca lo votaría.

En tanto, Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda subió levemente su imagen, alcanzando el 18.1 % de evaluación positiva en noviembre (en mayo 17.9 %), mientras que Guillermo Snopek (PJ) tiene un 8.8 % de imagen positiva.

Por otra parte, de cara a los comicios generales del año venidero, los jujeños se inclinan por Cristina Fernández de Kirchner (31 %) por sobre Mauricio Macri (26), en tanto que más alejado en las preferencias aparece Sergio Massa (15 %). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply