Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer permite que las empresas nacionales de aviación tengan 100% de capital extranjero

(15/12/18 - Brasil)-.El presidente Michel Temer (foto) firmó este jueves la medida provisional que autoriza la inyección de hasta un 100% de capital extranjero en compañías aéreas brasileñas. La MP será publicada en la tarde de este jueves en una edición extraordinaria del "Diario Oficial de la Unión".

En la actualidad, el artículo del Código Brasileño de Aeronáutica establece que el 80% del capital con derecho a voto debe estar bajo el control de brasileños - permitiendo que extranjeros tengan, como máximo, el 20% del capital de la compañía.

Según el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseo Padilha, a partir de ahora, siempre que la empresa sea nacional, no importará el origen del capital. Para ser considerada nacional, una empresa necesita tener sede en Brasil, subordinada a la ley brasileña, aunque el capital sea extranjero.

"La empresa de aviación tiene que ser brasileña. El origen del capital, que [la legislación] antes limitaba que capital extranjero pudiera tener hasta el 20%, ahora podremos tener incluso el 100%. "Eso es lo que sucede, por ejemplo, en la telefonía", justificó el ministro jefe de la Casa Civil, al anunciar la edición de la MP.

Por ser una MP, la medida entra en vigor tan pronto como sea publicada en el "Diario Oficial", pero tendrá que ser confirmada posteriormente por el Congreso Nacional. La legislación prevé que el parlamento tiene hasta 120 días para ratificar la medida provisional, de lo contrario, la propuesta expira y pierde el efecto.

Sin embargo, el plazo es suspendido durante los recesos del Legislativo. Como el Congreso entrará en receso el 23 de diciembre y regresará solamente en febrero, los 120 días se extenderán.

"Esto [MP de la participación extranjera en empresas aéreas] resuelve uno de los principales problemas de la aviación brasileña, que es la fuente de financiamiento para las compañías de aviación. En eso acabamos teniendo la posibilidad de tener la participación de capital extranjero en el financiamiento independientemente de su origen ", explicó Padilha a los periodistas.

, Afirmó en la rueda de prensa concedida en el Palacio de Planalto que el contenido de la MP fue discutido con el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

"Claro que tuvimos el cuidado de conversar con el ministro Paulo Guedes, y él, de pronto, dijo que estaba rigurosamente conforme a lo que entiende que debe hacerse. "Estamos haciendo ya en consonancia con el nuevo gobierno", dijo el ministro.

La medida provisional proporcionará la apertura de nuevos destinos, estimulando el turismo, la generación de empleo y el abaratamiento de pasajes, además de facilitar la obtención de financiación para las compañías aéreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply