Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Triunfo mapuche en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura

(14/12/18 - Pueblos Originarios)-.El miércoles por la tarde se realizó una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Villa La Angostura de este año, donde tenían como orden del día dos temas que involucraban a la comunidad Paicil Antreao.

Uno era un pedido a que se “DECLARE DE INTERÉS MUNICIPAL LA CEREMONIA DEL BUEN VIVIR (KVME FELEN) A REALIZARSE EN LAGO CORRENTOSO ESTE 15 DE DICIEMBRE Y LA VISITA DE LA BANDA MAPUCE (PUEL KONA) Y DE LA CANTANTE REGIONAL MAPUCE (ANAHI MARILUAN)” y fue aprobado por mayoría, hubieron 5 votos a favor y se abstuvieron el concejal Fabian Face y Julieta Fernández (Pro).

El otro tema de interés de la comunidad que se trato en sesión fue “LA ANULACIÓN DE LA CALLE PUBLICO DEL FIDEICOMISO” también aprobado en este hubieron 4 votos a favor y los 3 concejales del bloque del MPN se abstuvieron. Resolviéndose de esta manera que quedaría sin efecto la calle pública y se realizaría la re mediación de la misma.

En esta sesión hubo presencia de autoridades e integrantes del lof paicil antriao que luego de finalizada la sesión festejaron la aprobación de estas dos demandas que saldrán ordenanzas.

El lof paicil antriao de todas maneras continuara exigiendo el cumplimiento y el respeto de las legislación protectora de los derechos de los pueblos originarios, especialmente durante la próxima etapa de la remediación del daño provocado por la apertura de un camino de 1 km.

Agradecemos una ves mas el constante y sostenido reclamo de distintos sectores de la comunidad por la defensa integral del territorio por un BUEN VIVIR. fey kay MARICI WEU!!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply