Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un grupo de padres tomó una escuela de Moreno para reclamar por la falta de infraestructura


(02/12/18 - Moreno)-.Se trata de los familiares de alumnos de la Escuela Secundaria 40, que hace dos años reclaman obras. “Decimos basta porque desde hace más de dos años nos sentimos boludeados por el intendente, por Infraestructura, por el Consejo Escolar”, dijo una madre.
  
Moreno es uno de los distritos que más clama por obras en infraestructura escolar. Esta semana las exigencias no fueron llevadas adelante ni por los alumnos ni por los docentes, sino por los padres que decidieron tomar la Escuela Secundaria 40 para reclamar obras que llevan dos años de atraso.

“Nadie se merece tener cuatro salones y nada más, turnándose para dar clases afuera. Decimos basta porque desde hace más de dos años nos sentimos boludeados por el intendente, por Infraestructura, por el Consejo Escolar. Prometen pero no hacen una nada, ahora queremos que hagan todo”, dijo María, madre de un alumno,  al sitio Desalambrar sobre la situación del Colegio.

La Escuela Secundaria 40 comparte edificio con la Primera Nro 13. Esta última si tiene un plan de obra de remodelación. Al conocerse este dato los padres decidir tomar el colegio para que las modificaciones se extiendan al sector secundario. Como respuesta a la falta de infraestructura, el Gobierno de la Provincia otorgó una serie de aulas móviles. 

María dijo también que “no hay dirección, no hay cocina, no hay baños para discapacitados. No tenemos nada pero nos quieren arreglar con aulas modulares cuando desde hace dos años tenemos dos de esas aulas que venían a ser provisorias hasta tanto construían los salones”.

“Nos quedamos callados la boca, no dijimos nada pero ya está porque esto es una tomada de pelo. Por esta toma fue decidida por madres y padres”, concluyó indignada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply