Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Veinticinco mil doscientos seis pesos para no ser pobre

(20/12/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El costo de la Canasta Básica Total que permite a una familia inferir que no vive en la pobreza llegó en el mes de noviembre a superar veinticinco mil pesos, lo que suma dos veces y fracción a un salario mínimo vital y móvil. 

Las cifras dadas a conocer por el gobierno a través del INDEC señalan que una familia tipo necesitó en noviembre un ingreso de por lo menos $25.206,03 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total y no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en noviembre tuvo un incremento de 4% al igual que la variación de la Canasta Básica Total (CBT).

A su vez, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 54,1% y 57,3%, respectivamente, muy por encima del quince por ciento proyectado por el gobierno y establecido como techo de paritarias.

Si el gobierno neoliberal conservador considerara a sus mandantes de la misma manera que a las empresas, a las que justifica aumentos en base a sus necesidades, el Salario Mínimo Vital y Móvil debería ser para diciembre no menos de esa cifra, algo por encima de los veinticinco mil pesos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply