Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yuan chino sigue subiendo respecto al dólar estadounidense

(06/12/18 - Mercado Mundial de Valores)-.El yuan, la moneda china, logró por segundo día consecutivo un mejor repunte frente al dólar estadounidense, tras varios meses de constante debilidad.

La tasa de paridad central del renminbi (RMB) -como también se le conoce- ganó 463 puntos básicos y ahora se cotiza a 6,8476 unidades por cada billete verde, para ubicarse en la posición más fuerte registrada desde finales de septiembre pasado.

Ayer el cambio era de 6,8939 yuanes y fue la primera vez desde principios de octubre que estuvo por debajo de 6,90.

La continua debilidad de la divisa china conllevó al Banco Central a fijar el 30 de ese mes el punto medio de la cotización en 6,9574 unidades por dólar, o sea, el nivel más bajo desde 2008.

Expertos también atribuyen la fortaleza de la moneda estadounidense al aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de su país de origen, la recuperación robusta allí y el impacto de la guerra comercial entre la primera y segunda potencias del mundo.

Aunque algunos vaticinan una devaluación del yuan a mediano plazo, las autoridades de Beijing descartan esa opción como herramienta de ataque en la disputa.

El gobierno asegura que las finanzas del país soportarán los altibajos monetarios y mantendrá bajo siete el cambio oficial con el dólar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply