Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Burzaco y Adrogué fueron epicentros de los ruidazos más importantes del distrito

(19/01/19 - Almirante Brown)-.Numerosas muestras de descontento con el gobierno nacional se dieron durante la jornada de ayer viernes en el distrito cuando los vecinos salieron a la calle a protagonizar la versión local del ruidazo contra los tarifazos.

El ruido de los vecinos brownianos se hizo sentir en casi todos los circuitos del distrito, en algunos más tímidamente que en otros, pero en cada uno de ellos con el mismo mensaje de repudio a las políticas tarifarias de los gobiernos nacional y provincial.

La plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde se yergue el primer monumento al creador de nuestra insignia patria, obra del escultor Claudio León Sempere, fue escenario de la mayor de las protestas.

En este caso, centenares de vecinos ganó la plaza para demostrar su descontento con pitos, matracas, cacerolas y todo tipo de elemento que sirviera para hacerse escuchar.

En Adrogué, mientras tanto, se replicó otra movilización en el Colegio Nacional, y varias otras manifestaciones de menor magnitud ocurrieron en prácticamente todos los circuitos del municipio.

El reclamo de los vecinos es sencillo, piden que las tarifas no puedan subir por encima de los sueldos, porque en casos como el actual se vuelven impagables.

Es importante recordar que en muchos casos han subido por encima del dos mil por ciento, porcentaje ostensiblemente mayor al de los aumentos salariales, al punto tal que en algunos casos las facturas de servicios en consumos domiciliarios equivalen al sesenta y setenta por ciento de un salario mínimo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply