Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMI pronostica que Argentina estará en el podio del derrumbe económico este año

(02/01/19 - Gestión Macri, Relaciones con el FMI)-.El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un crecimiento económico mundial para el próximo año cercano al 4 por ciento. Sin embargo, consideró que Argentina será una de las economías que más caerá, en el orden del 1,6 por ciento.

Según publicó el diario digital Infobae, el último informe de Perspectivas de la Economía Mundial estimó a escala global una expansión económica del 3,7 por ciento para 2019. Si bien en octubre pasado esa proyección daba 3,9 por ciento, se trata de una cifra similar a la de 2018.

No obstante, la previsión para la Argentina es distinta. El FMI prevé una caída de la actividad de 1,62 por ciento para todo 2019. Ese dato ubica al país en el reducido grupo de países en recesión o crecimiento negativo, junto a Barbados (-0,1%), Nicaragua (-1%), Puerto Rico (-1,15%), Sudán (-1,9%), Guinea Ecuatorial (-2,61%), Irán (-3,61%), Sudán del Sur (-4,61%) y Venezuela (-5%).

El FMI ya había indicado que en 2018 la caída de la actividad en Argentina iba a ser del 2,6 por ciento, solo superada por Venezuela (-18%), Nicaragua (-4%), Sudán del Sur (-3,2%), entre los países relevantes por su tamaño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply