Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno chino manifestó su rechazo a la interferencia extranjera en asuntos de Venezuela

(24/01/19 - China)-.El gobierno de Pekín dice que rechaza la interferencia externa en Venezuela y que apoya los esfuerzos del Gobierno de Maduro por proteger su independencia y estabilidad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha anunciado este jueves el firme apoyo de Pekín al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en aras de preservar la “soberanía, la independencia y la estabilidad” del país suramericano.

“Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países. Nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio”, ha afirmado.

Pekín sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, ha dicho la funcionaria, al tiempo que ha llamado a todas las partes involucradas en la crisis política que atraviesa el país a poner fin a las divergencias mediante soluciones pacíficas y en base a las normas constitucionales.

Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio”, ha afirmado Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Hua ha alertado de las consecuencias de acciones injerencistas de otros países en los asuntos de Venezuela y ha urgido a un acuerdo político entre el Gobierno y el sector opositor venezolano.   

“Esperamos que todas las partes se opongan a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela. La complicación de la situación no contribuirá al mantenimiento de la estabilidad”, ha apostillado.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela—controlada por la oposición y declarada en desacato por las autoridades judiciales afines al gobierno—, se autoproclamó el miércoles como “presidente interino” de Venezuela.

Inmediatamente. el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo reconoció como el presidente interino de Venezuela y advirtió en un comunicado que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto a la situación en el país bolivariano.

Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Paraguay han expresado su apoyo a Guaidó mientras que México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Rusia, Irán y Turquía han afirmado su apoyo al Gobierno legítimo de Maduro, reelegido en las presidenciales de 2018.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply