Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Cambiemos mató una persona desarmada cada 22 horas

(02/01/19 - Violencia Institucional)-.La coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, CORREPI presentó el avance de un lapidario informe en el que da cuenta de la magnitud del aparato represivo de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

La organización que conduce María del Carmen Verdú fue taxativa a la hora de señalar la escalada de acciones represivas con saldos fatales para ciudadanos desarmados.

El avance del informe CORREPI señala
Entre el 10 y el 31 de diciembre de 2015, tenemos registrados 27 casos. Si los sumamos a los 441 de 2016, 441 de 2017 y 297 conocidos de 2018, tenemos que, en 1.110 días de gobierno de la Alianza Cambiemos, el aparato represivo estatal mató 1.206 personas.
La aritmética es implacable: 27+441+441+297=1.206

Estas cifras, insistimos, no definitivas en particular para el año 2018, dan cuenta del más fuerte incremento de la represión estatal desde 1983, con un promedio de más de 400 asesinatos estatales al año en el marco de sus diferentes modalidades (gatillo fácil, muertes en lugares de detención, desapariciones forzadas, represión a la protesta o el conflicto social, femicidios de uniforme, etc.).

Es indudable la influencia de la “doctrina Bullrich”, expresada en la defensa y apoyo oficial al fusilador Chocobar, la resolución sobre uso de armas de fuego para las fuerzas federales y los fallos judiciales en similar tesitura, en el crecimiento exponencial de los fusilamientos de gatillo fácil, así como el endurecimiento del sistema penal con afirmaciones del tipo de “los prefiero amontonados y no libres” explican el incremento de las muertes bajo custodia, tanto en cárceles como en comisarías.

Sólo la lucha organizada nos permitirá enfrentar este panorama de creciente represión al pueblo trabajador.

El próximo 15 de marzo, a las 18:00 horas, en Plaza de Mayo, la CORREPI realizará, como hace habitualmente su informe anual de casos de violencia institucional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply