Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Macri hundido por el fuego amigo

(25/01/19 - Gestión Macri)-.Un informe realizado por el integrante del gabinete del gobierno neoliberal conservador Cambiemos, Carlos Melconian, demuele la gestión de la Segunda Alianza y reconoce que la gestión de Macri fue peor que la de Cristina.

Macroview es la consultora del economista y ex funcionario del Gobierno que advirtió a través de una presentación a clientes de la banca que elabora el Riesgo País (JP Morgan) que en un "balance económico puro", los cuatro años de Cambiemos tuvieron "peores resultados" que los cuatro previos del kirchnerismo. 

El gobierno busca desesperadamente disimular que su impericia lo llevó a chocar el triciclo, pero incluso los propios informes de gente de su riñón, cuando se trata de hablar seriamente con clientes económicos y no "simples votantes a engatuzar" son demoledores.

En este caso el que fue categórico a través de su consultora, fue Carlos Melconian, ex titular del Banco Nación y economista que ante cada crisis suena como posible ministro en "el mejor gabinete de los últimos cincuenta años", en un informe realizado para la JP Morgan.

La presentación de Melconian para clientes de JP Morgan, nada más y nada menos que la banca que mide el Riesgo País, en Punta del Este, el "balance económico puro, a secas, del cuatrienio 2016-2019" no deja lugar a dudas ni atribución de culpas a interpretaciones: el "cuatrienio Cambiemos" consiguió "peores resultados" que el "cuatrienio Cristina Fernández".

La afirmación del economista compara que mientras el acumulado de la variación del PBI entre 2012 y 2015 da una suba de 1,5%, en el caso de los cuatro años de Macri el mismo índice exhibirá una caída de 3%.

Lo mismo hace con la inflación: en ese caso, la última gestión de CFK arroja un acumulado de 182%, mientras que la administración Macri alcanzará -si la suba de precios minorista que el Gobierno prevé para este año según presupuesto es acertada- un 211%. 

No conforme, en este punto la consultora de Melconian se burló de los "errores" del Gobierno en sus pronósticos económicos. La tabla incluye un item llamado "planillas CEOs" que resume que mientras el Ejecutivo calculó una suba del PBI de un 11,4% entre 2016 y 2019 y una inflación de 68,9%, la "realidad" dio como resultado un -3,0% y un 211%, respectivamente. 

Por supuesto, Melconian también le tiró un centro al gobierno y señaló que la pesada "herencia del 10 de diciembre de 2015, era irremontable en un solo mandato", aunque también habló de una "auto-herencia 2016-2017", de la que enumeró una extensa lista de errores de Macri, y de "la disrupción macroeconómica de 2018".


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply