Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El hijo de Trump comparó el muro con México con la valla de un zoológico

(10/01/19 - USA)-.El hijo mayor del presidente norteamericano defendió la idea de su padre de levantar un muro en la frontera con México, y desnudando el concepto nazi fascista familiar lo comparó con una valla de zoológico.

Donald Trump Jr. (foto) suscitó gran furia e indignación en las redes sociales por publicar el martes un comentario en su cuenta de la red social Instagram, en el que comparaba, de manera indirecta, a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos con animales.

“¿Saben por qué pueden disfrutar un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, escribió Trump Jr., en una clara alusión al muro que busca construir su progenitor e inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en la frontera con México para frenar, según él, el flujo de “criminales” a Estados Unidos.

Si bien la publicación ha sido temporal, varios usuarios hicieron una captura de pantalla de la misma antes de que desapareciera y la publicaron en sus cuentas en diferentes redes sociales, como Twitter, donde manifestaron su profundo rechazo al insultante mensaje.

“Esto es racismo con esteroides”, escribió un usuario en la red Twitter, mientras que otro tuiteaba: “El único animal de zoológico es el propio Junior”. Otro internauta le respondía a la pregunta de por qué se puede disfrutar de un día en el zoo de esa manera: “Porque los ricos cretinos no pueden disparar a los animales”.

¿Saben por qué pueden disfrutar un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, escribió Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de EE.UU., en una publicación en su cuenta de la red social Instagram.

View image on Twitter
View image on Twitter

Emily Jane Fox

@emilyjanefox
 Immigrants as caged animals, from the First Son

8,891
1:52 AM - Jan 9, 2019
6,594 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
Anteriormente, Trump Jr. había levantado cierta polémica con otro comentario racista e insultante sobre los refugiados sirios. “Si yo tuviera un tazón de skittles (una golosina popular en EE.UU.) y te dijera que hay tres que podrían matarte, ¿te comerías un puñado? Ese es nuestro dilema con los refugiados sirios”, tuiteó.

El propio presidente estadounidense ha utilizado, a su vez, en múltiples ocasiones, términos similares para referirse a los migrantes, como por ejemplo, en un discurso ofrecido en mayo de 2018, cuando dijo: “No creerían lo malas que son estas personas. No son personas, son animales”.

El controvertido mensaje del hijo mayor de Trump sale a la luz mientras el plan para levantar un muro en la frontera con México ha provocado un cierre parcial de la Administración estadounidense a raíz de un conflicto entre el presidente y el Congreso sobre la financiación de la citada barrera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply