Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El macrismo propone condecorar a los militares heridos en La Tablada

(25/01/19 - Gestión Macri, Teoría de los dos Demonios)-.Cuando finalmente, luego de treinta años de espera, la justicia se encuentra juzgando los hechos aberrantes cometidos por militares para con los incursores del Cuartel de La Tablada, cuatro de los cuales aún permanecen desaparecidos, el macrismo propone condecorar a los militares.

A 30 años del copamiento del regimiento de La Tablada por parte del MTP de Enrique Gorriarán Merlo, se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley que propone condecorar a los heridos y a las familias de los militares fallecidos.

La iniciativa fue presentada por el diputado bonaerense por Cambiemos, el marplatense Guillermo Castello (foto). El proyecto también contempla el otorgamiento de una pensión “a los familiares de los muertos y a los heridos de gravedad pertenecientes al Ejército Argentino y a la Policía de la provincia de Buenos Aires que resistieron heroicamente el criminal ataque contra las instituciones democráticas y republicanas por parte del Movimiento Todos por la Patria”.

Para Castello, “ni las familias de los muertos, ni los heridos de gravedad han recibido reconocimiento alguno por parte de los sucesivos gobiernos nacional ni provincial”. 

Castello hace una libre interpretación de los hechos y señala que “debemos recordar que el ataque terrorista a La Tablada se produjo durante un gobierno constitucional y democrático presidido por el Doctor Raúl Alfonsin y que el objetivo de los subversivos era promover una insurrección popular para tomar el poder. Ese delirio mesiánico, propio de las organizaciones terroristas, provocó once muertos, de los cuales cuatro eran conscriptos, y decenas de heridos del Ejército y de la Policía provincial”.

Asimismo, el legislador señaló que está trabajando en proyectos similares con el objetivo de condecorar a los heridos y a las familias de los militares muertos en los ataques al cuartel de Azul, en 1974, y al Batallón 601 de Monte Chingolo, un año después, ambos cometidos por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Lo que el hombre del PRO olvida deliberadamente, es el clima insurreccional de las Fuerzas Armadas en aquel momento, que jaquearon la política de DD HH del propio Raúl Alfonsín con distintos levantamientos, como el de Semana Santa y vuelve a a carga para reescribir la historia con un claro tinte micrista y a la altura de los intereses del sector ideológico que representa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply