Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El régimen bahreiní confirmó la disolución del partido de la Sociedad por la Acción Nacional y Democrática”

(24/01/19 - Bahréin)-.El Tribunal de Casación de Bahréin confirmó ayer una sentencia anterior que decretaba la disolución de la Sociedad por la Acción Nacional y Democrática (Waad), así como la confiscación de sus propiedades, entre ellas el periódico Al-Ayyam. 

La sentencia considera probado que el principal grupo opositor “ha cometido serias infracciones y ha apoyado al terrorismo”.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) - El tribunal rechazó de esta manera los recursos presentados por Waad contra las dos órdenes de disolución anteriores. 

En mayo de 2017, un juzgado de primera instancia había emitido la primera, que después había sido refrendada en octubre de ese año por el Tribunal de Apelaciones. 

Las autoridades bahreiníes acusan a Waad de “apoyar el terrorismo” desde que la organización calificó a combatientes condenados a muerte como “mártires de la patria”. 

En un comunicado anterior, Waad desmintió las acusaciones de haber cometido una serie de “graves infracciones” desde su fundación hace 16 años. La organización describió la decisión del tribunal como “un duro golpe para la actividad política en Bahréin”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply