Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En estos tres años se han quitado muchos derechos"

(03/02/18 - Elecciones 2019)-.El ex viceministro de desarrollo social de la nación y actual diputado nacional de Unidad ciudadana, Carlos Castagnetto, hizo un repaso de los tres años de gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos con un ojo puesto en la difícil situación social que atraviesa el país y otro en las elecciones nacionales del presente año. (Mirá el video con la entrevista completa).

¿Cuál es el balance de estos tres años de macrismo?
Creo que para un cinco por ciento de la población es buena y para el noventa y cinco restante es mala, porque en estos tres años se han quitado muchos derechos y volvió a estar la economía en el centro de la escena.

Creo que Néstor y Cristina dieron vuelta esa ecuación. Antes era muy importante quién era el ministro de economía, y cuando llegó Néstor dijo 'el ministro de economía soy yo' y pudo poner la economía al servicio de la gente, y no de los grandes empresarios y los grupos económicos, en este caso con fracaso tras fracaso terminamos entrando en el Fondo Monetario Internacional.


¿Llega Macri a diciembre?
Nosotros vamos a trabajar como lo hacemos todos los días, al lado de la gente. Respetamos la democracia e iremos a una elección. Esperemos que la gente tome conciencia de su responsabilidad y no que nos vuelvan a decir que 'empiezan los brotes verdes', que 'en el 2020 van a venir una lluvia de inversiones'.

Yo creo que la gente ya no cree más. Hay que apostar a un proyecto abarcativo y que incluya a las nuevas generaciones. Hay que recuperar lo hecho y sumar nuevas políticas que incorporen a los jóvenes que hoy tienen otra forma de comunicarse, de relacionarse.

A todos lados donde voy hago rondas, primero escucho y luego hablo, porque la gente necesita ser escuchada. Hoy no tiene la posibilidad de expresarse en ningún lado.

Entrevista: Hugo Delgado
Fotografía: Archivo Diario Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply