Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En solo seis años habrá una tonelada de plástico por cada tres de peces en los océanos

(29/01/19 - Medio Ambiente)-.El plástico alcanza las aguas de los océanos convertido en fibras sintéticas procedentes de ropa, de equipos de pesca, de envases, de botellas, de zapatos, entre otros.

Por cada 3 toneladas de peces en los océanos, habrá una tonelada de plástico en el 2025, una cifra que pone en peligro el hábitat de más de 660 especies marinas.

“Si no frenamos la cantidad de basura y de plásticos que desembocan en los océanos, terminaremos teniendo más basura que peces”, advirtió el domingo Sarah Kollar, gerente de actividades de extensión del International Coastal Cleanup Trash Free Seas Program.

Solo en 2018, los más de 80 000 voluntarios que ayudaron a limpiar los océanos encontraron 9,3 millones de kilos de basura.

Si no frenamos la cantidad de basura y de plásticos que desembocan en los océanos, terminaremos teniendo más basura que peces”, advirtió Sarah Kollar, gerente de actividades de extensión del International Coastal Cleanup Trash Free Seas Program.

La basura plástica se ha convertido en un problema mundial por el gran uso de los seres humanos ante la difícil eliminación de este material. Así que debemos encontrar un remedio para disminuir su perjuicio ¡antes de que ellos nos determinen nuestro destino!


Kollar explicó que lo que más encuentran son bolsas de plástico, popotes, colillas de cigarrillos, envoltorios de comida, contenedores de plástico, botellas, tapas y taparroscas.

Gestionar bien los desechos no solo será fundamental a medio plazo para atajar el problema, dijo Kollar, sino también para mejorar la salud pública y para prevenir enfermedades infecciosas y respiratorias, estas últimas causadas por la quema de desechos al aire libre. También será clave para evitar que la contaminación influya en la cadena de producción alimenticia del ganado, de peces y de mariscos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply