Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos vuelve a escupir en su patio trasero

(03/01/18 - América latina)-.En su primera actividad oficial como nuevo ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, se ha reunido este miércoles en Brasilia (capital) con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dentro del nuevo alineamiento geopolítico del Gobierno del ultraderechista presidente Jair Bolsonaro (foto).

“Es una oportunidad para trabajar juntos contra los regímenes autoritarios de todo el mundo”, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha afirmado Pompeo tras la cita en declaraciones a la prensa.

El funcionario estadounidense asegura haber constatado un “deseo profundo” de democracia en los tres países mencionados, gobernados por fuerzas de izquierda y donde, a su juicio, las personas se enfrentan a “dificultades a la hora de expresar sus opiniones”.

Es una oportunidad para trabajar juntos contra los regímenes autoritarios de todo el mundo”, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tras reunirse con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

A principios de noviembre, Washington anunció nuevas sanciones a los tres países con pretextos rechazados vigorosamente por los afectados. Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la “fracasada” política de EE.UU. respecto a Venezuela, Cuba y Nicaragua llevará a Donald Trump a un “callejón sin salida”.

Sobre la reunión de este miércoles, el nuevo canciller brasileño ha dicho haber “identificado una determinación, una visión común del mundo” y el deseo de “trabajar por un orden internacional diferente, que corresponda a los valores” de los pueblos de ambos países.

“Estamos solo en el comienzo de una nueva etapa, que será muy productiva”, ha asegurado el canciller, quien se considera un gran admirador de Trump, al igual que el nuevo presidente de Brasil.  

Tras el encuentro, Pompeo fue recibido por Bolsonaro en el palacio de Planalto, donde el martes recibió la banda presidencial de manos del expresidente Michel Temer. Respecto a Venezuela, Pompeo ya había hablado con Bolsonaro, quien ha manifestado también una fuerte oposición al Gobierno de Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply