Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Instalan una Comisión de la Verdad sobre caso Ayotzinapa

(19/01/19 - México)-.La Secretaría de la Gobernación (Segob) de México instaló este martes la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia que se encargará de esclarecer lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa, estado de Guerrero (suroeste).

"Vamos a esclarecer los hechos, vamos a conocer la verdad, es nuestro compromiso y la orden que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador. La vamos a cumplir ", aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La Comisión estará integrada por el senador Alejandro Encinas; el canciller Marcelo Ebrard; el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera;  cinco padres de los estudiantes y sus representantes legales.

La funcionaria hizo un llamado a los padres, amigos y autoridades para que se sumen a los trabajos de la Comisión y así entregar los resultados de las investigaciones "dentro de un plazo humano, legal y científicamente viable".

"Hay que corregir lo que se hizo de una manera indebida. Contamos con información, pruebas para esclarecer las circunstancias en la que ocurrieron los hechos", precisó Sánchez.

Además, destacó que la Comisión responde directamente a las demandas de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes esperan por el esclarecimiento de los hechos, lo cual no se ha realizado desde hace más de cuatro años.

Por su parte, uno de los padres de los normalistas, Emiliano Navarrete, cuestionó la labor del Gobierno de Enrique Peña Nieto, al afirmar que no mostró interés en que se conociera la verdad sobre lo sucedido, ya que todavía se desconoce el paradero de los jóvenes y quiénes son los responsables.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, la Comisión se reunirá una vez al mes y la primera sesión ordinaria será el próximo 23 de enero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply