Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Investigan la muerte de una joven trans en Paraná

(27/01/19 - Géneros)-.En la ciudad de Paraná (Entre Ríos) se confirmó la muerte de Jésica Benavídez, una mujer trans de 33 años, que sobrevivía como trabajadora sexual. Sus compañeras la llamaban “La Nicky”. 

Benavídez era oriunda de Santa Elena (La Paz) y había llegado a la capital entrerriana hace más de diez años. 

Fue un vecino el que vio el cuerpo sin vida de Jésica en el interior de su casa ubicada en calle Pedro Martínez, en la zona este de la ciudad de Paraná. Estaba semi desnuda y sentada, sin vida, en una silla. La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Waisenger.

“Estamos en shock. Era una persona extraordinaria. Algunas compañeras la vieron anoche en la calle y dicen que se fue a su casa con un muchacho”, contó a Presentes Iara Quiroga, activista trans de Paraná.

“No puedo salir del asombro. La conocía de cuando repartía profilácticos en Paraná, mientras estudiaba. Ella me cuidaba. Era una compañeraza. Murió en las peores condiciones”, dijo la activista trans Keili González. Y agregó: “Si bien la Justicia investiga las causas de su muerte, acá el gran responsable es el Estado. En 2019 para las personas trans es un privilegio existir. El Estado no genera públicas para allanarle el camino a las personas trans. Vivía de la prostitución, a cuenta gotas, con la ayuda de sus compañeras”.

En declaraciones al canal local Elonce TV, el comisario Matías Dominici, jefe de la Comisaría 15, dijo que “se determinó la muerte dudosa por la forma en que fue encontrado el cuerpo”. Fue derivado a la morgue de Oro Verde para la realización de la autopsia.

Desde el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, informaron a Presentes: “Jésica vivía en Paraná, donde tenía muchas compañeras, pero era oriunda de Santa Elena. Por eso, tenemos que coordinar el traslado y nos pusimos a disposición como provincia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply