Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Absolución de Milagro Sala produjo un conflicto de poderes del estado provincial

(03/01/19 - Jujuy)-.El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy sacó un comunicado rechazando dichas “injerencias” del poder político, asegurando que atentan contra la independencia de la Justicia, luego que el oficialismo desatará una catarata de críticas, la decisión del Tribunal en lo Criminal Nº2 de absolver a Milagro Sala en la causa conocida como Balacera de Azopardo. 

Los integrantes del Poder Judicial salieron a responder y esperan una respuesta, si la hubiera.

El pasado jueves, las integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº2 absolvió, por unanimidad, a la dirigente social Milagro Sala en la causa que investigaba un tiroteo que se produjo en 2007.

El Gobernador Gerardo Morales dijo sobre la decisión de los Jueces: “Un vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuanto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue”.

También criticó el dictamen, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, la senadora Silvia Giacoppo de Cambiemos, la diputada nacional, Alejandra Martínez y el bloque de diputados provincial del Interbloque de Cambiemos. Se sumo a las criticas del oficialismo, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello.

Comunicado de la entidad
“El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy se ve en la obligación de expresar a la opinión pública su preocupación frente a las opiniones de los integrantes de los otros poderes del Estado respecto a las decisiones de quienes tienen el deber de juzgar conforme las constancias de las causas, las pruebas aportadas y el derecho aplicable. Solo los mismos integrantes del sistema mediante los recursos previstos por la legislación tienen la facultad de revisar las sentencias que se dicten. Los tres poderes del Estado tienen el deber de velar por la independencia de jueces, fiscales y defensores, preservándolos de presiones de cualquier naturaleza y origen y ello porque la ciudadanía tiene el derecho de contar con la garantía de una justicia independiente.

Rechazamos de plano toda injerencia fuera de los mecanismos institucionales que menoscaben el sistema y debiliten uno de los poderes de la República produciendo inseguridad, desconfianza y desestabilización del sistema jurídico instaurado y que todos debemos defender en pos de la paz social e institucional.

Instamos a confiar en la tarea de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la misión de dar a cada uno lo suyo y a utilizar medios dignos y lícitos para defender los derechos de las partes y sus intereses”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply