Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La actividad económica registró su peor caída en los últimos diez años

(26/01/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El Indec confirmó este jueves el nivel de la actividad económica en el mes de noviembre pasado, que registró una caída del 7,5% respecto al mismo mes de 2017, acumulando un retroceso de 2,2% en once meses de 2018.

De acuerdo con el informe del INDEC difundido este jueves, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) durante el mes de noviembre de 2018, la economía argentina tuvo una baja del  2,3% en relación a octubre del mismo año, pero la caída respecto de noviembre de 2017, fue del 7,5%.

El índice que arrojó el EMAE en noviembre pasado, es el peor desde junio de 2009, cuando se registró una disminución de la actividad económica del 8% explicada por la crisis mundial desatada a fines de 2008 por la crisis de las hipotecas, que además provocó la caída de Lehman Brothers.

En cuanto a la medición del Indec por sector, los más castigados en noviembre pasado fueron: el Comercio (-17%); la Manufactura (-12,6%),  y la Construcción (-11,4%). 

En cambio, sólo cuatro rubros escaparon al derrumbe, encabezados por Agricultura y ganadería, actividad que logró un avance de 1,9%, que lo explica el inicio de la cosecha fina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply