Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La aviación iraquí abatió siete cabecillas de Daesh en el este de Siria

(03/01/19 - Irak)-.La Fuerza Aérea de Irak ha lanzado este miércoles nuevos ataques contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria.

“Los cazas iraquíes bombardearon una reunión de altos comandantes de Daesh en la localidad siria de Al-Susa, cerca de las fronteras con Irak”, ha informado Qatar al-Obeidi, un comandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe).

En este ataque murieron siete cabecillas de Daesh y resultó herido un gran número de elementos de la banda terrorista takfirí, ha agregado Al-Obeidi en declaraciones a la prensa.

La Fuerza Aérea iraquí llevó a cabo esta ofensiva con éxito gracias a que obraba en su poder información precisa de inteligencia; además, en el operativo pudo destruir un almacén de armas de la agrupación extremista en la localidad de Al-Susa, sita cerca de la ciudad de Abu Kamal, en el sureste de la provincia oriental de Deir Ezzor.

En un bombardeo lanzado el lunes, la Aviación iraquí mató a 30 dirigentes de Daesh que se habían congregado también en Al-Susa.

Esos asaltos tienen lugar después de que el Gobierno de Damasco autorizara a la Fuerza Aérea de Irak a ingresar al territorio sirio y bombardear los feudos de Daesh, sin tener que esperar para ello la aprobación de Siria, pero con la condición de que el Ejecutivo sirio debe estar previamente informado de la ofensiva que se vaya a llevar a cabo.

Tal decisión fue anunciada durante una reunión celebrada el sábado entre el presidente sirio, Bashar al-Asad, y el líder de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Faleh al-Fayaz, cita en la que se discutió principalmente la lucha contra el terrorismo.

De momento, las fuerzas iraquíes, autorizadas por Damasco, han lanzado recientemente una gran operación contra Daesh en las regiones orientales de Siria, en concreto en la provincia de Deir Ezzor, donde han infligido grandes pérdidas entre las filas terroristas.

Todas estas ofensivas se enmarcan en las operaciones destinadas a acabar con los remanentes de la banda terrorista, que fue dada por derrotada en Irak en diciembre de 2017, y que ha llegado a su fin en el territorio sirio, donde ha perdido casi todos los núcleos urbanos que obraban en su poder.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply