Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Caricom felicitó a Haití por doscientos quince años de independencia

(02/01/19 - Haití)-.La Comunidad del Caribe (Caricom) felicitó a Haití por conmemorarse hoy el aniversario número doscientos quince de su independencia y resaltó el espíritu de resistencia de su pueblo.

En la misiva oficial, el secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque consideró que la fecha es un símbolo del triunfo sobre la adversidad, y el coraje y la determinación de los haitianos siguen siendo una inspiración para todos.

Además, aplaudió el liderazgo del gobierno antillano en la arena internacional, pues en 2018 ese Estado representó al Caribe en las reuniones del G7 y la Comunidad para los Países de América Latina y el Caribe (CELAC).

Por otra parte, LaRoque aseguró que la Caricom tiene gran interés en los esfuerzos de Haití para participar plenamente en el Mercado y Economía Únicos (CSME) a través del cual se trabaja por el progreso de todos sus ciudadanos del Caribe.

Haití proclamó su independencia el 1 de enero de 1804, y fue el segundo país del continente americano, y primero de América Latina en acceder a ella tras un singular proceso revolucionario abolicionista iniciado en 1791 que desembocó en una prolongada lucha armada contra Francia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply