Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La falta de vacunas ya llega a todo el país

(22/01/19 - Gestión Macri, Salud)-.En distintas ciudades del país se han denunciado faltantes de vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación, desde la triple bacteriana acelular hasta la antimeningocócica o la Sabin. 

Desde el Gobierno nacional se ha decidido priorizar a los “grupos de riesgo”, pero en algunos casos la provisión no alcanza siquiera para ellos.

“En agosto ya pedimos un refuerzo, previendo las lluvias en verano, sobre todo con doble adultos para tétano y hepatitis A que son las dos que necesitamos para inundación. Ésas ya las recibimos. Pero está faltando rotavirus; tampoco se regularizó la situación por el meningococo. El año pasado terminamos con sólo el 50% de la entrega; tampoco llega la triple celular, que es la que utilizan las embarazadas para evitar la tos convulsa en el bebé", manifestó la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, y agregó "hay una promesa de entrega para esta semana, pero no en el volumen que necesitamos”.

“Supuestamente en febrero se normalizaría la situación, pero a la fecha nos mandarían una cantidad que va a significar, por ejemplo, para grandes urbes 10 dosis por centro, o sea nada. Esto no sólo complica la logística, sino también el vínculo del equipo de salud con la comunidad. Que no puede comprender que no es un problema nuestro, sino que dependemos del Estado nacional", indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply