Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía hondureña volvió a reprimir protestas contra el Gobierno

(29/01/19 - Honduras)-.La convocatoria del partido Libertad y Refundación (Libre), instó a la ciudadanía a salir a las calles a protestar a un año de la toma de posesión de Orlando Hernández, pese a la represión policial.

Los principales accesos a los diferentes ejes carreteros fueron militarizados en varias zonas de Honduras, al tiempo que las manifestaciones fueron reprimidas.

Miles de personas en Honduras bloquearon este domingo las vías en diferentes zonas del país, en la llamada protesta de "chalecos rojos", al cumplirse este domingo un año de la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Grupos de simpatizantes del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), salieron a las calles a protestar a un año de la toma de posesión de Hernández, acto que derivó de un fraude electoral, según afirman los opositores. 

Sin embargo, lo que inició como una jornada de protestas pacíficas, se convirtió en un enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional, cuando estos últimos lanzaron gases lacrimógenos, reprimiendo así la movilización ciudadana.

Los principales accesos a los diferentes ejes carreteros, fueron militarizados, en varias zonas de Honduras, al tiempo que las manifestaciones fueron reprimidas. Fuentes desde los manifestantes denunciaron acciones de intimidación por parte de las fuerzas policiales durante la jornada.

Los plantones realizados por la principal fuerza opositora en el país, se amparan según sus militantes en el artículo 3 de la Constitución hondureña, donde se expresa que nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador, por lo que se espera que más acciones se realicen con mayor frecuencia durante las siguientes semanas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply