Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzaron el Comité de Apoyo para los trabajadores despedidos de Cresta Roja

(27/01/19 - Esteban Echeverría)-.A más de tres años de asumida la gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, la empresa que la gestión eligió para ejemplificar su modelo se ha convertido en un ícono, pero de desgobierno, represión y despidos.

Los trabajadores de Cresta Roja junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, derechos humanos y estudiantiles conformaron el Comité de Apoyo, un espacio “de lucha en defensa de los puestos de trabajo y pago de deudas”.

“Ya llegamos casi al quinto año de lucha ininterrumpido enfrentando a los distintos gobiernos y patronales que fueron pasando por la planta con plan de despidos, suspensiones, vaciamientos, lock out y represión. Hoy nos encontramos enfrentando a Wade, Tres Arroyos, un verdadero monopolio de la industria avícola que en complicidad con Macri y Vidal mantienen la planta militarizada y se encuentran imponiendo condiciones de precarización laboral a los reincorporados”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, los trabajadores apuntaron contra el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) por ser “cómplice de este ataque y continua haciendo oídos sordos a la exigencia de un plan de lucha del gremio para enfrentar a las patronales alimenticias”.

Según se informó, a través del Comité se impulsarán las siguientes acciones:
- “Campaña de desprocesamiento de nuestro Compañero Godoy

-Comenzar con las acciones legales para nuestra Reinstalacion

-Fondo de lucha nacional

-Convocatoria a un Plenario abierto para mediados de Febrero para impulsar acciones de lucha, para lo cual comenzaremos un recorrido y citas con distintos sectores que están en situación similar a la nuestra. Son cientos los trabajadores que hoy se encuentran enfrentando suspensiones, despidos, tarifazos, con todos ellos nos solidarizamos y les decimos que necesitamos de manera urgente la unidad y coordinación de las luchas.

-Realización de un Gran festival para los primeros  días de Marzo

- Segunda reunión Comité de apoyo el día Jueves 30 Enero 17 horas calle Estancias de los Remedios al 2800, Esqiuna Martheu (planta dos de Cresta Roja),Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply