Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las mujeres marcharon en Mar del Plata para exigir políticas públicas

(26/01/19 - Géneros)-.El Movimiento de Mujeres y Diversidad de esa ciudad desarrollará hoy distintas acciones para reclamar al estado por la ausencia de políticas públicas. La jornada comenzó con una presentación ante la Defensoría del Pueblo y finalizó con una movilización desde la Rambla de los lobos al municipio.

Desde que inició el 2019 la cifra de femicidios ya superó la decena y se conoce un nuevo caso cada semana. En Mar del Plata el juzgado de familia en turno recibió 700 denuncias durante de la primera quincena de Enero. 

“Con $11,36, que es la cifra que el gobierno nacional destina a cada mujer es imposible garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación” aseguran desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad.

Las mujeres marplantenses organizadas presentaron ante la Defensoría del pueblo de la ciudad un requerimiento para que desde el organismo se solicite un pedido de informes al Intendente. Quieren tener datos oficiales para dar cuenta del desmantelamiento del área de género y el consecuente incumplimiento de las leyes vigentes.

“Lista de espera es la política del gobierno municipal, lista de espera para obtener botones antipánico (actualmente más de sesenta mujeres), lista de espera para tratamiento psicológico. Esperar es lo que hacen las mujeres marplatenses y batanenses, con un intendente que ha desmantelado la Dirección de Políticas de Género, que incumple la ordenanza de emergencia en violencia por motivos de género y diversidad, que solo ofrece a las mujeres una espera angustiante que posiblemente las llevará al cementerio”, señalan desde el Movimiento en un comunicado donde también exigen:

Emergencia nacional.

Políticas públicas integrales para erradicar la violencia machista.

Implementación inmediata de la Ley Micaela.

Cumplimiento de la totalidad de la Ordenanza en violencia por motivos de género y diversidad.

Nombramiento urgente de profesionales en la Dirección de políticas de género del municipio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply