Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los taxistas madrileños iniciaron una huelga indefinida

(22/01/19 - España)-.Finalmente los taxistas de Madrid se unieron a la huelga que hace unos días iniciaron ya sus compañeros de Barcelona contra los VTCs, los vehículos de alquiler con conductor.

Los carriles exclusivos para taxis y autobuses han amanecido prácticamente vacíos este lunes. Ni un taxi circulando por ellos. Los taxistas madrileños comienzan la huelga contra los VTCs, siguiendo los pasos que inició el sector hace unos días en Barcelona.

Sin embargo, algunos conductores de VTCs denuncian que están sufriendo acciones violentas. Es el caso de un joven universitario, que, para pagarse sus estudios, trabaja en una de estas empresas. Sin atreverse a mostrar su cara, ha querido narrar al equipo de HispanTV el ataque que ha sufrido por parte de un grupo de encapuchados.

Madrid cuenta con cerca de 16 000 licencias de taxi. Según el gremio, la huelga está siendo secundada al 100 % y sólo estarían operativos unos 500 eurotaxis, adaptados para personas con discapacidad y urgencias hospitalarias. Durante la jornada, se han celebrado diversas concentraciones. La más importante, en la Puerta del Sol, donde se han congregado cientos de taxistas llegados de toda España para protestar durante la reunión que el sector ha mantenido con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un encuentro que no ha dado resultados positivos.

El miércoles comienza FITUR, una de las ferias más importantes, la feria de turismo que atrae a muchísima gente de diversos países a la capital. Y los taxistas amenazan con continuar la huelga durante los días que dure la feria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply