Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Canale cumplen dos meses de acampe esperando a la justicia

(02/01/19 - Esteban Echeverría)-.Este 29 de diciembre se cumplieron dos meses de acampe de los trabajadores en la planta de Canale, de Llavallol, quienes emprendieron una lucha por la defensa de la fuente de trabajo. Esperan que la Justicia los autorice funcionar como cooperativa, en la misma fábrica que en octubre pasado quebró y luego los despidió.

Mediante un comunicado difundido este sábado por el centenar de trabajadores despedidos de la planta fabril de Canale en la localidad de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, expresaron sus expectativas y esperanza  de que la Justicia falle en favor de su continuidad laboral como cooperativa.

“Nuestras convicciones siguen intactas, gracias a ello conseguimos la custodia de los bienes para que no nos terminen de vaciar. También logramos conformarnos en Cooperativa y ahora estamos a la espera que el juzgado decrete la quiebra y nos entregue la fábrica”, señala el comunicado difundido en las últimas horas.

En otro de los párrafos sostienen que “Nuestra Lucha, la de los Trabajadores Metalúrgicos de Canale-Llavallol esperamos sea un faro para la Resistencia del Movimiento Obrero. Con Unidad y Organización podemos vencer”, al tiempo que convocan a “los gremios, al barrio y a las agrupaciones a seguir acompañándolos en su lucha. Aquí seguiremos firmes hasta poder volver a mover las máquinas”.

Según d cuenta Inforegión, a comienzos de este mes, los trabajadores de Canale conformaron una cooperativa de trabajo. El nombre elegido para llevar adelante el proyecto es Cooperativa de Trabajo Metalúrgica de Llavallol (COTRAMELL). Para ello, necesitaron reunir dos tercios de los operarios que fueron notificados de sus despidos a fines de octubre, una tarea difícil “por el desgaste”. “Costó mucho”, admitió Nicolás Macchi por ese entonces.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply