Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Siderar tomaron la planta contra despidos de la empresa

(31/01/19 - Ensenada)-.En la planta Alsina, la empresa avanzó este lunes con seis despidos en el sector de mantenimiento electromecánico. Los trabajadores respondieron con una toma de la planta llevada adelante por todos los sectores.

“Nos amanecimos en con seis telegramas de despidos en el sector electromecánico. Nos vamos a quedar acá hasta que tenga una solución”, explicó en declaraciones al portal bonaerense InfoCielo el delegado Pablo Acuña. La reducción se dio luego de que la Unión Obrera Metalúrgica La Plata negociara con los directivos para evitar el achicamiento de la compañía, afirmó.

Hoy tiene lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense para tratar este conflicto.

Desde la empresa argumentan que los despidos se deben a la crisis económica y las bajas ventas de acero.

Datos de la Cámara Argentina del Acero indicaron que la producción cayó 21,9% en diciembre frente a noviembre. Vale destacar que es uno de los pocos sectores que creció durante 2018 con respecto a 2017, con un aumento total de producción cercano al 11%, a pesar de la caída en la construcción y en la producción automotor.

Siderar pertenece a Techint, el principal grupo económico del país y una de las dos mil empresas más importantes del mundo. La semana pasada la entidad presidida por Paolo Rocca, de estrecha relación con Mauricio Macri, compró una metalúrgica en Arabia Saudita por 141 millones de dólares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply