Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva marcha vecinal contra los tarifazos

(19/01/19 - Esteban Echeverría)-.Vecinos y organizaciones sociales y sindicales, nucleadas en la Multisectorial 21 de Febrero de Esteban Echeverría, se movilizaron el martes por el centro de Monte Grande para rechazar el nuevo aumento en las tarifas, anunciado ni bien comenzó el año.

A pesar de la lluvia, la gente de la zona se sumó a la actividad convocada por la Multisectorial para expresar el rechazo a los aumentos de tarifas de los servicios, bajo la consigna “No al tarifazo, basta de ajuste”. La actividad comenzó en la plaza Mitre y culminó en la plaza de Los Fundadores, frente a la estación de trenes local.

En diálogo con Info Región, el secretario general de Suteba Ezeiza – Esteban Echeverría, Dante Boeri, señaló que “los aumentos condenan a la miseria al pueblo, que tiene que elegir entre comprar comida o pagar las tarifas”. También participaron comerciantes. “Las pymes tienen que cerrar porque no pueden hacer frente a las tarifas, que son impagables. Por eso ayer contamos con el apoyo de los comerciantes que estaban en la calle con nosotros, a parte porque no tienen clientes”, expresó el referente de la multisectorial.

“El mensaje es claro, la situación es insostenible y la gente pide al Gobierno que cambie su política económica, que nos está llevando a la miseria”, remarcó Boeri, quien anticipó que van a insistir con medidas similares los próximos días, en sintonía con los ruidazos que se realizan en distintos puntos del país.

Según remarca Info Región, la Multisectorial de Lomas de Zamora llevará adelante en los próximos días actividades en diferentes plazas para visibilizar el reclamo contra el tarifazo. 

El 24 se harán escuchar en la Plaza San Martín de San José (Río Negro y El Churrinche) y el 31 en Parque de Lomas (Siritto y Muzzilli). También se movilizarán las agrupaciones de Almirante Brown y Lanús. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply