Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Opositores venezolanos quemaron equipamientos en actos terroristas contra tres centros de salud

(12/01/19 - Venezuela)-.Un grupo opositor ha atacado el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), destruyendo en el acto el equipamiento de tres centros de salud, afirma Caracas.

Se trata del “acto fascista, terrorista y criminal de mayor dimensión que se haya cometido contra la salud”, ha dicho este viernes el vicepresidente de Desarrollo Territorial venezolano, Aristóbulo Istúriz, en una rueda de prensa.

El ataque se perpetró ayer jueves, cuando los opositores provocaron un gigantesco incendio en el IVSS, ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda.

En el incendio quedaron reducidos a cenizas los equipos de tres nuevos centros de salud, incluidas herramientas de tratamiento y unidades de diálisis, y se perdió un hospital de campaña con quirófano y terapia intensiva, ha informado Istúriz.

El funcionario ha considerado que la agresión iba “contra el pueblo” y ha asegurado que nadie podrá dañar al presidente Nicolás Maduro con tales “actos criminales”.

El Gobierno de Caracas ha denunciado en múltiples ocasiones que la oposición venezolana usa métodos “terroristas” y trabaja en una conspiración para promover un golpe de Estado.

Al respecto, el propio Maduro ha alertado de que la derecha venezolana está creando una corriente “nazi-fascista” basada en el odio y el desprecio.

El presidente bolivariano denuncia asimismo que la oposición sigue el “liderazgo” del imperialismo norteamericano, llegando en varias ocasiones a apoyar las sanciones de Washington a Venezuela.

Más de 300 activistas de oposición venezolanos pidieron incluso a principios de 2018 una agresión militar de Estados Unidos a su país con quinientas cartas que entregaron a senadores y representantes en sus respectivas oficinas.

Denuncia de los Actos de Terrorismo por parte del gobierno venezolano
●    Nosotros estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia.

●    Un incendio que fue provocado ayer en los almacenes del Seguro Social, justamente en el momento que nuestro Presidente Nicolás Maduro estaba juramentándose y tomando posesión del cargo en el Tribunal Supremo de Justicia.

●    En paralelo, en Guatire, en los almacenes de la dirección de logística del Seguro Social, en el sector Loma Linda del estado Miranda, a eso de las 11:30 am, se inició un incendio gigantesco, que trajo al país profundas heridas en materia de salud.

●    Las pérdidas son incalculables, equipos médicos, decimos que este es el mayor acto fascista, terrorista y criminal que se haya cometido con la salud de toda la historia de Venezuela.

●    Allí hubo pérdidas que no se puede calcular en este momento el monto, sin embargo, podemos señalar que equipamiento completo de 2 hospitales del Seguro Social, el Hospital de Guanta, que se viene construyendo y ya está ya el 95% de las obras civiles terminadas y que está para inaugurarse en el primer trimestre.

●    Todos los equipamientos se encontraban en esos almacenes, al igual que el Hospital de San Juan de los Morros, hospital que está por inaugurarse, todo el equipamiento se encontraba en estos, también el equipamiento de una unidad de diálisis que está por inaugurarse en Valle la Pascua,  Guárico, cuyas obras civiles han sido culminadas por la gobernación.

●    Todo el tratamiento de diálisis, que en Venezuela todos sabemos son 10 mil 80 pacientes, y que se almacena el material por 2 meses, y que todo sabemos que el Estado es el proveedor del material de diálisis tanto para el sector privado como para el público.

●    Todo el material de 2 meses se perdió, con suerte que los primeros 15 días del mes de enero ya el material había sido distribuido a partir de ayer.

●    También se perdió 1 hospital de campaña con quirófano, terapia intensiva, equipos de ultrasonido, incubadoras, equipos médicos de oftalmología, equipos médicos de odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, 3 arco en C, 16 equipos de rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas d ventilación, 54 máquinas de diálisis, 3 plantas de homocig inversa, 3 tomógrafos, 1 acelerador lineal, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, entre otros, fueron equipos que fueron destruidos por el fuego criminal provocado contra el pueblo.

●    Este es un acto criminal contra nuestro pueblo y eso hay que denunciarlo, es un acto terrorista, así actúan criminales contra nuestro pueblo y contra los intereses de nuestro pueblo.

●    Gracias al equipo del Estado, bomberos, GNB, el SEBIN, actuaron de inmediato en el lugar del incendio, todo el área que comprende los almacenes son de 22 mil metros cuadrados y están organizados en 6 galpones, 2 galpones tuvieron pérdida total, otros galpones fueron afectados.

●    Ahí actuó inmediatamente el Estado mediante el sistema nacional de riesgo, 38 vehículos especializado estuvieron que actuar, 3 vehículos de supresión de incendios, 3 camiones de supe cisterna, 22 cisternas, 10 vehículos utilitarios, actuaron más de 100 bomberos de la Gobernación de Miranda, del Distrito Capital y del municipio Zamora, 40 hombres de la dirección nacional de Protección Civil y Protección Civil del estado Miranda, 40 Guardias Nacionales, 20 Policías Nacionales, el promedio de agua utilizada supera los 4 millones de litro, para apagar el incendio que se tuvo casi hasta las 6:00pm cuando fue suprimido el fuego.

●    El Presidente de la República, aun estando en el acto, se puso al frente y dio todas las intrusiones, el Presidente ha ordenado reponer todos los materiales de equipos de pérdidas y, fundamente, todo lo que tiene que ver con diálisis, que se ha tomado todas las previsiones para reponer el material.

●    Este acto lo denunciamos para que nuestro pueblo vea la acción criminal, terrorista de quienes son enemigos reales de nuestro pueblo, el daño profundo que sufrimos por la salud.

●    Allí están los equipos de equipamiento del Seguro Social cuando se construye un hospital, no se espera terminar de construirlos para adquirir los materiales, sino que están los materiales previstos.

●    Por ejemplo, El Hospital de San Juan de Los Morros es un hospital que las obras civiles está culminada prácticamente, así como el de Valle de la Pascua están las obras civiles está casi terminada.

●    Llama la atención la coincidencia, la hora en la cual se produce el acto criminal, el incendio y lo que tiene que ver con la toma de posesión del Presidente de la República.

●    Todos los indicios hasta ahora conducen a que es un incendio provocado

●    Se piensa que el incendio se provocó desde adentro, de manera que pudiera propagarse y pudiera dañar la mayor cantidad de equipos posibles.

●    Es importantísimo el análisis de las fotos y los videos para que se pueda determinar.

●    No tengo ninguna duda de que es un acto provocado, pero no se pueden adelantar cosas hasta que culminen las investigaciones.

●    El ministro Reverol está al frente, está el equipo de Protección Civil, están los Bomberos, está el SEBIN y está el CICPC


●    Se está trabajando en equipo para determinar en la mayor brevedad posible la responsabilidad de quienes cometieron este acto criminal y fascista contra nuestro pueblo.     

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply