Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ortega presenta proyecto de diálogo y espera delegación del Parlamento Europeo

(24/01/19 - Nicaragua)-.La iniciativa de Ley para una “Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz” presentada por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue remitida este martes por el presidente de la Asamblea Nacional a la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos para que se elabore su respectivo dictamen y período de consultas.

Esta iniciativa recoge las consideraciones presentadas en consultas a las familias, los trabajadores y otros sectores del país, afirma Wilfredo Navarro, diputado del FSLN.

La oposición a través de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hizo contrapeso a la iniciativa presentada por la bancada sandinista, sin embargo, la iniciativa de ley para la “Pacificación y Democratización de Nicaragua” fue rechaza por la primera secretaria de la Asamblea Nacional (Loria Raquel Dixon) sus diputados aseguran que lucharán para que dicha propuesta llegue al plenario con o sin apoyo del resto de legisladores.

“Nosotros vamos a recurrir de amparo porque nuestro proyecto contiene todos los requerimientos para que en Nicaragua se logre un diálogo que pase primero por la liberación de los presos políticos y adelanto de elecciones”, señala Walter Ezpinoza, diputado del PLC.

Ambas propuestas fueron presentadas luego que Nicaragua registrara un conflicto social que ha dejado muertes, detenidos, desaparecidos, divisiones por pensamientos políticos y violaciones a los derechos humanos.

En tanto la empresa privada, la iglesia católica, la sociedad civil y los organismos internacionales apuestan a un diálogo sincero con el gobierno del presidente Daniel Ortega.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply