Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quince colombianos fueron asesinados durante los festejos del año nuevo

(02/01/19 - Colombia)-.Un total de quince homicidios y casi cinco mil riñas se registraron en Colombia durante las festividades por la llegada del nuevo año, confirmaron hoy autoridades locales.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, dijo a través de las redes sociales que se trata de la cifra más baja de los últimos seis años.

'Durante la celebración del inicio del año 2019 se presentó una baja del 44 por ciento de los homicidios en el país. Ocurrieron 15 casos, la tasa más baja en los últimos seis años', expresó en twittter.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca, precisó que cuatro de las muertes se debieron a actos perpetrados por sicarios, seis a disputas asociadas al alcohol, en tanto se investigan las causas de otros cinco decesos. Añadió Salamanca que hubo otros nueve fallecimientos por accidentes del tránsito, la mayoría también vinculados con el consumo de licor de los conductores.

En la despedida del 2018 tuvieron lugar, además, cuatro mil 707 riñas, se incautaron 11 armas de fuego y 73 personas fueron detenidas por diferentes tipos de delito.

Villavicencio, Medellín, Popayán, Pasto y esta capital fueron las ciudades colombianas con mayor incidencia de criminalidad durante los festejos por la llegada del nuevo año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply