Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Se retrocedió muchísimo estos tres años"

(02/01/19 - Almirante Brown)-.Reportaje al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, en el que el edil del Frente para la Victoria-Partido Justicialista analiza sin guardarse nada los últimos tres años de gobierno y traza un panorama de lo que será el último año de gestión (mirá el video con la entrevista completa).

"Quiero que termine y se discuta el modelo del neoliberalismo" para que no puedan volver dice el concejal que, entre otras cosas sostiene que la huida de De La Rúa y su caracterización como un hombre incapaz de gobernar y no como un resultado de las políticas buscadas por el neoliberalismo posibilitaron la vuelta del modelo al gobierno con Mauricio Macri a la cabeza.

¿En este final de 2018 cuál es el balance de estos tres años de macrismo que hemos vivido?
Bueno, un año de los más duros de esta etapa del macrismo y uno de los más duros de nuestra historia, con un sabor agridulce, porque en toda esta malaria lo que logramos en el distrito nos genera orgullo.

Nos pone contentos que en medio de tanto retroceso en Brown seguimos avanzando, por ahí no al ritmo que queríamos, pero seguimo, cada vez más, ayudando a los vecinos, supliendo al estado nacional y provincial, por eso te digo del sabor agridulce de este 2018.

Empieza un 2019 con grandes tarifazos y muchos argentinos que si tuvieran dos trabajos en que cobraran el Salario Mínimo Vital y Móvil serían pobres igual.
Si, tenemos una expectativa bastante triste en lo que viene para el 2019.
Hay que trabajar para lograr generar una propuesta que enamore a los argentinos; que convenza a los que no están convencidos.

Tenemos que volver mejores.


Está claro que tenemos que generar esa propuesta y en eso nos va a encontrar el 2019.

¿Mejores? Tomando en cuenta que había un cinco por ciento de desocupación, un noventa por ciento de los argentinos con capacidad de ahorro, servicios que se podían pagar... con volver como hasta el 2015 estaría bárbaro ¿no?
Se retrocedió muchísimo estos tres años, es verdad estamos discutiendo cosas que se discutían en el 2001, eso es muy triste, pero bueno, hay que dar lo mejor y hay que volver mejores.

Hay críticas para hacer de nuestro proceso, hay muchísimas cosas para mejorar, creo que por ahí viene el desafío.


Muchos se preguntan: ¿llega Macri a diciembre del 2019?
Están haciendo las cosas bastante mal. Esperemos que si. Nosotros queremos que se consolide este proyecto.

Ya vivimos la triste historia de De La Rúa en donde no se discutió el modelo, se terminó yendo y con argumentos de que no era capaz y entiendo que gracias a eso terminó volviendo el neoliberalismo.

Quisiera que les vaya bien en el 2019, que quede claro cuál es el proyecto de ellos. Por más que les vaya bien el país está muchísimo peor que en el 2015 y quiero que quede claro que el proyecto neoliberal que encarna Macri nos llevó a esto.

No que venga otra gran idea de marketing donde digan que él es vago y entonces no se discuta el modelo. Quiero que se discuta el modelo, que este modelo de estos cuatro años nos dejó el país así.

¿Se va a lograr el desafío de la unidad del peronismo o finalmente los mismos auspiciantes del neoliberalismo macrista van a auspiciar un candidato del "peronismo blanco"?
Nosotros venimos trabajando en el orden municipal y en todo lo que podemos a nivel provincial y nacional en la unidad. En una propuesta que contemple a los espacios, obviamente del peronismo y de los sectores que tengan las mismas banderas. Ese es nuestro trabajo.

Después hay actores que claramente buscan la personal y sobre eso mucho no podemos hacer nosotros.

Entrevista: Hugo Delgado
















«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply