Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vándalos atacan mezquita en construcción en el oeste alemán

(02/01/19 - Alemania)-.Según informó el lunes el periódico turco Daily Sabah, una mezquita en construcción en la ciudad de Duisburg, en el oeste de Alemania, fue atacada por varios individuos que procedieron a escribir insultos raciales sobre el edificio.

Los atacantes, además de los insultos, pintaron la estrella de David —símbolo del judaísmo— sobre las paredes de la mezquita Mevlana, de la comunidad musulmana turca que mantiene una amplia presencia en la citada ciudad.

Las autoridades alemanas ya han comenzado las investigaciones para encontrar a los culpables de este ataque islamófobo pero hasta el momento no ha habido ningún progreso en las pesquisas y es altamente posible que no se consiga detener a los responsables.

De acuerdo con Hulusi Yüksel, un alto cargo de la comunidad musulmana-turca de Duisburg, en los últimos meses ha habido un aumento en los ataques islamófobos en la zona, en especial tras el comienzo de las labores de construcción de la mezquita.

Extremistas alemanes perpetraron al menos 950 ataques contra los musulmanes, mezquitas e instituciones islámicas que dejaron al menos 33 heridos en 2017, según un informe del Ministerio del Interior de Alemania publicado este sábado por el diario local Neue Osnabruecker Zeitung.

En los últimos años los ataques islamófobos han ido en aumento en Alemania. Un reporte publicado por la organización no gubernamental Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia (PCI) indicó que en el año 2017 se registraron al menos 950 ataques islamófobos que dejaron 33 musulmanes heridos y causaron daños a 60 mezquitas y centros de la comunidad musulmana.

El Gobierno alemán asegura que la mayoría de los ataques están vinculados a grupos y facciones políticas fascistas y de extrema derecha que odian a los migrantes y a los musulmanes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply