Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno hondureño expulsó al embajador de Venezuela en Tegucigalpa

(06/02/19 - Honduras)-.La ofensiva estadounidense contra Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro no da tregua, esta vez el embajador venezolano en Honduras, Filinto Durán, reveló que el gobierno le notificó el cese de su reconocimiento como representante diplomático, del mismo modo, se le dio un plazo de cinco días para que abandone el país.

Curiosamente el Gobierno de Juan Orlando Hernández ha sido cuestionado en sus dos mandatos por la oposición, la que ha afirmado tener pruebas concretas sobre fraude electoral.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández es considerado ilegítimo por la oposición, reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, pese a que no hay una base legal para tal acción, la gestión de Hernández incluso, ha llamado a que se celebren nuevas elecciones en la nación suramericana. 

Diversos sectores han expresado su apoyo al embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán, a quien las autoridades de Gobierno hondureño han pedido, que abandone el país por presiones del Gobierno de los Estados Unidos.

La oposición política insiste en que Juan Orlando Hernández, no tiene altura moral para desconocer al Gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro, y que sus acciones obedecen a una postura servil a las políticas intervencionistas del Gobierno estadounidense.

Diferentes organizaciones en Honduras, rechazan y condenan las recientes acciones de Estados Unidos y de los países afines a su postura injerencista contra Venezuela, misma que violenta el principio de la autodeterminación de los pueblos.

Tanto líderes políticos como sociales, se despidieron este lunes del embajador Durán en la sede diplomática venezolana en Tegucigalpa, donde agradecieron al diplomático, por su afán de fortalecer la hermandad entre los pueblos de Honduras y Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply