Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente Andrés Watson visitó el merendero “Las mujeres juntas podemos”

(02/02/19 - F. Varela)-.Esta mañana, el intendente Andrés Watson visitó el merendero “Las mujeres juntas podemos”, ubicado en calle Iglesias 1334 entre Moran y Seguí del barrio La Sirena.

“Estamos muy felices de que la visita del intendente haya llegado a nuestro merendero, que es un lugar donde trabajamos con mujeres con violencia de género. Así que muy agradecidas”, contó Graciela Onyskow, Presidenta del merendero.

El mandatario Comunal les ofreció su acompañamiento en la lucha contra este verdadero flagelo, y puso todas las herramientas con las que cuenta el Municipio a disposición. “Es bueno saber que contamos con el Municipio para ayudar a cada mamá que viene con un problema”, relató Graciela, quien personalmente vivió escapando a la violencia de género, lo que la llevó a trasladarse a Florencio Varela desde la provincia de Santa Fe.

Integrar la cooperativa de Mujeres contra la Violencia de Género le permitió terminar sus estudios, formarse en cursos y talleres, para finalmente tomar la decisión de abrir este merendero como una forma de “devolver lo que había aprendido, dándoselo a otras mujeres que desconocen cómo hacer una denuncia o dónde recurrir frente a casos de violencia y acompañarlas”. 

Milagros Llanos, es una joven de 16 años –hija de Graciela- que pidió conocer al Intendente. Entusiasmada agradeció la visita de Watson y destacó su acompañamiento para volver a la escuela, lo que le permitirá cumplir su sueño de llegar a ser policía.  
Trabajo en red

Cabe destacar que en Florencio Varela se trabaja a través de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para abordar aquellas cuestiones que hacen a la problemática e interactuar entre los actores que acompañan aquella mujer que está en situación de violencia.

Además, el Municipio cuenta con Alerta Tel, un sistema de alerta temprano que se le brinda a las víctimas de violencia de género (y a instituciones).

Paralelamente, la Dirección de Género lleva adelante el acompañamiento, el asesoramiento y la contención. Se busca la intervención directa de profesionales interdisciplinarios que escolten a la mujer por las diversas instancias que hacen factible la desvinculación saludable del violento. Se trabaja de manera articulada con el poder judicial.

Por último, considerando prioritario trabajar siempre en prevención antes que en asistencia a la víctima, se llevan adelante una serie de propuestas de concientización como charlas, talleres, obras teatrales y otras iniciativas abordadas en conjunto con el área de educación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply