Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El señor Nicolás Caputo ganó dos millones de dólares por día"

(04/02/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-."El señor Nicolás Caputo ganó dos millones de dólares por día", aseveró Federico Bernal, titular del Observatorio de Energía (OETEC), al referirse a los aumentos en las boletas de servicio eléctrico y su relación con uno de los principales amigos del presidente Mauricio Macri, es por eso que señaló: "Edenor y Edesur, entre enero y septiembre del 2018, ganaron 5200 millones de pesos más en comparación al año anterior". 

El martes pasado, la sensación térmica superó los 45° en Buenos Aires, y según el registro que lleva el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se reportaron en el Área Metropolitana más de 100.000 usuarios sin el servicio, una situación que se evidenció mediante quejas en las redes sociales y protestas en algunas esquinas porteñas. 

"Es un tarifazo inédito. Edenor y Edesur, entre enero y septiembre del 2018, ganaron 5200 millones de pesos más en comparación al año anterior", aseguró Bernal durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre. En ese sentido, el especialista respondió los argumentos por los "años de tarifas congeladas" y replicó: "Ese es el discurso mentiroso de las empresas, basta entrar a los registros".

En ese sentido, Bernal explicó que "desde 2013 a 2015 hicieron inversiones con un fondo que dirigía Julio De Vido. El ENRE de Mauricio Macri, en el 2016, reconoce que la calidad del servicio mejoró", dijo el titular del Observatorio de Energía y agregó: "Edenor sola ganó 4 mil millones de pesos en 2017 y nueve meses de 2018".

"Hay un monopolio eléctrico. EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte), EDELAP y EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) responden a un solo empresario: Rogelio Pagano", denunció el especialista y ante la consulta sobre el papel del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, señaló: "Se olvidan que al frente del ENRE hay un señor que diseñó el cuadro tarifario con Juan José Aranguren".

Para finalizar, Bernal aseguró: "Este es el Gobierno de las empresas", por lo que denunció: "Central Puerto de Nicolás Caputo ganó 16.300 millones de pesos entre enero y septiembre del año pasado, es el accionista minoritario de Edesur. Es señor es un estafador y ganó dos millones de dólares por día", haciendo referencia a uno de los principales amigos del presidente, y sentenció: "Esto no se puede pagar más".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply