Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Nacional de Clubes de Barrio se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano

(03/02/19 - Clubes de Barrio)-.La Mesa Nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano, con quien dialogaron sobre los alcances del decreto presidencial que elimina la Secretaría de Deportes y las dificultades que atraviesan las instituciones debido a los tarifazos de los servicios públicos. 

Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar en acciones conjuntas para exigir al gobierno nacional la reglamentación de la ley nacional de clubes de barrio y la implementación de una tarifa social, entre otras. 

“Es importante el apoyo de todos los legisladores que están en contra de un nuevo ajuste al deporte, porque ya está claro que es una política de Estado de Cambiemos”, dijo el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki.

 “Coincidimos con Facundo en la necesidad de coordinar acciones conjuntas para rechazar el decreto del presidente Macri que elimina a la Secretaría de Deportes y amenaza la continuidad de programas relacionados con los clubes y el deporte, y además abre la puerta al virtual desguace de la infraestructura deportiva del país, al permitirle vender inmuebles y terrenos que hoy están destinados al deporte”, aseguró Claudio Rial, presidente de la UNCB. 

Asimismo, el dirigente aseguró que “Le agradecemos al diputado Moyano la buena predisposición para sumarse a la lucha que venimos llevando adelante los clubes de barrio por la reglamentación de la ley nacional y para exigirle al gobierno nacional la implementación de la tarifa social para los clubes, algo previsto en la ley pero que no se cumple”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, aseguró que “es importante el apoyo de todos los legisladores que están en contra de un nuevo ajuste al deporte, porque ya está claro que es una política de Estado de Cambiemos. Hay un desprecio por el deporte, los clubes y las instituciones a todo nivel: nacional, provincial y municipal. Si bien en Quilmes logramos consensuar una ordenanza a favor de la normalización y el ordenamiento jurídico de los clubes de barrio, todavía no podemos avanzar para resolver cuestiones fundamentales como el tarifazo de los servicios públicos”. 

Estuvieron presentes representantes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Lanús, Quilmes, San Vicente, Almirante Brown, Avellaneda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, entre otras organizaciones. También estuvo presente el ex viceministro de Justicia, Julián Alvarez. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply