Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Larreta tuvo que recular con el cierre de escuelas nocturnas

(01/02/19 - CABA)-.Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a retroceder con el cierre de cursos del turno noche en los colegios porteños y derogó la resolución n° 4055-2018 de su cartera educativa.

La medida -firmada por la ministra “estrella” de Larreta, Soledad Acuña- había sido tomada de forma intempestiva en los últimos días de un 2018 de dura resistencia docente y estudiantil contra los ataques a la educación pública. En esa línea, el antecedente inmediato anterior había sido la aprobación en noviembre de la Unicaba, iniciativa de Larreta que implica el cierre de 29 profesorados estatales junto al remate de sus edificios.

Desde el gremio docente Ademys señalaron que “por la lucha de docentes, estudiantes y la comunidad educativa, las escuelas no se cierran”. “Reconocemos en la lucha incansable y en unidad de miles y miles de docentes y estudiantes la causa fundamental de la marcha atrás del Gobierno de Rodríguez Larreta”, plantearon en el mismo sentido desde UTE.

Compartimos los comunicados de los sindicatos docentes Ademys y UTE:
La lucha derogó el decreto que cerraba las nocturnas
Por la lucha de docentes, estudiantes y la comunidad educativa, las escuelas no se cierran.

Gracias a la lucha de la comunidad educativa que desde un primer momento se organizó contra el cierre de las escuelas nocturnas, el gobierno tuvo que dar marcha atrás y derogó el día de hoy la Resolución 4055.

Este enorme triunfo de la docencia en defensa de la escuela pública logró sostener la oportunidad de las pibas y pibes a seguir estudiando y defender los puestos de trabajo.

Quedó demostrado que la organización desde abajo y la lucha sin tregua contra el gobierno es la única forma de que el gobierno retroceda en sus políticas.

Desde Ademys llamamos a seguir organizadxs y luchando contra el ajuste de Macri y Larreta para lograr un salario acorde a la canasta familiar, mejores condiciones de enseñar y aprender y todas nuestras reivindicaciones. Impulsamos la realización de asambleas en todas las escuelas durante febrero para organizar el no inicio 2019.

¡Con la lucha podemos triunfar y vencer el ajuste del macrismo!

Ademys

La educación le puede ganar al ajuste
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, reconocemos en la lucha incansable y en unidad de miles y miles de docentes y estudiantes la causa fundamental de la marcha atrás del Gobierno de Rodríguez Larreta respecto a su decisión de cerrar 14 escuelas secundarias nocturnas. 

Al mismo tiempo, agradecemos profundamente a todas las voces individuales y colectivas que se expresaron en favor de esta lucha. 

El macrismo intentó avanzar en su proyecto de “desescolarización” llevándose puestos derechos y valores que defiende el conjunto de la sociedad argentina. Pretendió confundir a la opinión pública con campañas de marketing. No pudo. Tuvo que hacer lo que desde el primer día pidió la comunidad educativa: derogar la Resolución 4055/2018 que establecía cierre de 14 escuelas nocturnas. 

Este triunfo del derecho a la educación nos impulsa a seguir peleando para que, efectivamente, no se cierre ninguna escuela en la ciudad, ni la sala de Lactario del Jardín del Ramos Mejía ni la escuela media 3 del DE 10. Nos compromete a continuar las acciones en defensa de nuestros profesorados. Nos demuestra que, con unidad y convicción en la lucha, se pueden frenar las políticas de ajuste y vaciamiento de lo público. 

Una sociedad que le cerraba las puertas a quienes se esforzaban por terminar la escuela secundaria en horario nocturno era injusta y necia. Gracias a la lucha de todxs, somos un poquito mejores. ¡A no bajar los brazos! ¡Viva la Escuela Pública!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply